SISTEMAS DE LIMPIEZA ACÚSTICA DE CALDERAS

La limpieza con mayor eficiencia energética para instalaciones industriales, ahorrando costos y paradas Innecesarias, con soluciones para diferentes aplicaciones con temperatura por encima de1500 °C / 2730 °F

Los sistemas de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON eliminan partículas de las superficies mediante un choque con ondas de sonido. Las ondas acústicas se repiten hasta obtener los resultados de limpieza requeridos. El sistema de limpieza acústico está formado por una combinación de diferentes limpiadores acústicos, elegidos de forma específica para cada aplicación y controlados por un sistema automático que optimiza los resultados de limpieza. El nivel deseado de limpieza se mantiene de forma constante mientras que los procesos de producción pueden continuar sin ninguna interrupción. Los sistemas de limpieza acústica son los de mayor eficiencia energética y le ahorran costos de paradas innecesarias en sus procesos.

nIRAFON2.jpg

Limpieza acústica vs sopladores de hollín de vapor

Nuestra Representada NIRAFON se ha especializado en el diseño y producción de sistemas y equipos de limpieza acústica. Los sistemas de limpieza acústica se utiliza ampliamente en superficies de transferencia de calor y aplicaciones de control de emisiones en plantas con calderas y diferentes procesos industriales. La fortaleza principal es en el diseño de soluciones para superficies de transferencia de calor dentro de un rango de temperatura muy amplia. De hecho, NIRAFON la única empresa en el mercado capaz de proveer soluciones para diferentes aplicaciones cuando la temperatura sube hasta 1500 °C / 2730 °F

Con el sistema de limpieza NIRAFON, nuestros clientes mantienen sus equipos siempre limpios. Se ha desarrollado un sistema de monitorización remota que facilita a nuestros clientes la información continua sobre el funcionamiento de sus equipos. La monitorización remota minimiza la necesidad de comprobar los equipos en la planta y ayuda en anticipar de su mantenimiento futuro.

Limpieza acústica NIRAFON VS sopladores de hollín de vapor

COMPARA Y HAZ TU ELECCIÓN

Ventajas del limpiador acústico NIRAFON en comparación con el método de limpieza más común; soplado de hollín

NCSD® – limpiador acústico superior0.1.p
soplador hollin 3.png
Acustico vs Soplador_page-0001.jpg

SOLUCIÓN FÁCIL Y RÁPIDA

El sistema de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON se puede instalar de forma muy rápida y sin necesidad de tener tubería de vapor adicional. Para los problemas de suciedad en sitios concretos, el sistema se puede instalar en muchos casos en un día y sin necesidad de paralizar el proceso productivo. Nuestro suministro es rápido y fiable para facilitar nuestros clientes soluciones inmediatas, por ejemplo, para problemas de obstrucción.

NCSD® – limpiador acústico superior0.1.p

Se puede utilizar en numerosas aplicaciones, desde plantas de residuos a energía y plantas de incineración hasta calderas de recuperación o plantas de desulfuración

y mucho más. También es una alternativa excelente

para la limpieza de tecnologías de reducción de

emisiones.

LIMPIEZA ACÚSTICA A CUALQUIER TEMPERATURA

ficha técnica

Tecnología de punta

Limpiador acústico NIRAFON superior
Cleaning Sound Device (NCSD®)

NCSD®-limpiador acústico superior-NCSD®-Esp

Es la tecnología acústica de tercera generación que se utiliza típicamente para la limpieza los áreas más desafiantes de las plantas de caldera, como los áreas de alta temperatura y con cenizas que tienen un punto de fusión más bajo en las plantas W2E y las plantas de biomasa. El modelo NCSD® mantiene limpias las superficies de transferencia de calor incluso en lugares donde las cenizas están en formas fundidas y sólidas.

nscd (1).jpg

Este innovador dispositivo de limpieza acústica para temperaturas superiores a 1.500ºC. Para áreas de alta temperatura de las salas de calderas.

LIMPIADORES ACÚSTICOS NEUMÁTICOS

Los limpiadores acústicos neumáticos de nuestra representada NIRAFON, accionados por aire, se utilizan normalmente para la limpieza de áreas de temperatura más baja en diferentes aplicaciones en plantas con caldera: sobrecalentadores, economizadores, precalentadores de aire, evaporadores, filtros y ventiladores de las salas decaldera y previenen la formación de acumulaciones de partículas en silos y ciclones. Junto con el NCSD®, estos modelos de limpiadores acústicos neumáticos forman la base de nuestra ingeniería de sistemas de limpieza.

 

Estos modelos de limpiadores acústicos neumáticos NIRAFON son para temperaturas inferiores a 1.500º C. Mantienen limpios los sobrecalentadores, economizadores, precalentadores de aire, evaporadores, filtros y ventiladores de las salas de calderas y previenen la formación de acumulaciones de partículas en silos y ciclones.

NCSD® – limpiador acústico superior 2.pn

Limpiadores Acusticos-NI250_NI100_NI60-Esp

ficha técnica

logo-Nirafon2.png

MANTENIENDO LIMPIAS LAS TECNOLOGÍAS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES

Los sistemas de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON aseguran que los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) actúen según lo previsto y que las impurezas no se acumulen en las superficies. Sin el sistema, los componentes catalíticos podrían obstruirse y averiarse, en cuyo caso se tendría que cerrar toda la planta para hacer las reparaciones.

Alta eficiencia de las plantas: sistemas SCR siempre limpios

Resultados  garantizados

  • Evita que los catalizadores se obstruyan y averíen.

  • Elimina el riesgo de inactividad de la planta.

  • Asegura la correcta operativa de los sistemas SCR, mientras mantiene una elevada eficiencia de la planta.

1 de 3

Nirafon-Esquemas.jpg

MANTÉN LIMPIO CON SONIDO

HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE

LIMPIEZA CONTINUA DURANTE EL PROCESO

Limpieza_continúa_durante_el_proceso.pn

La limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON es un proceso totalmente independiente que no requiere detención o interrupción del proceso productivo. Al ser un proceso "en línea", reduce significativamente o incluso elimina el tiempo de inactividad y aumenta la disponibilidad de los equipos. Al mismo tiempo, el sistema de limpieza acústica se puede utilizar durante la parada de la planta para minimizar los requisitos de limpieza manual.

  • Mantiene la eficiencia de la planta al máximo nivel
    El sistema de Limpieza Acústica NIRAFON elimina de forma continuada la ceniza, el polvo y las partículas de materia depositadas en las superficies, al tiempo que mantiene la eficiencia de la transferencia de calor en las calderas, previene la formación de acumulaciones y caídas de presión manteniéndolos en los niveles deseados.

  • Limpieza sin interrupción de los procesos de producción de la planta

  • Operación automática
    Los Sistemas de Limpieza Acústica están completamente automatizados. Esto lleva a paradas mínimas, mejora de la eficiencia de operación y reducción de emisiones.

SIN AGUA, SIN EROSIÓN, CORROSIÓN O DESGASTE MECÁNICO.

AHORROS SIGNIFICATIVOS Y LIMPIEZA SIN  DAÑOS

Sin_agua,_sin_erosión,_corrosión_o_des

Los sistemas de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON, reduce drásticamente el uso de agua en las plantas de generación energética. El uso de vapor ya no es necesario para sopladores hollín, por lo que se puede utilizar para su propósito original - la producción de energía. La limpieza acústica también es un método muy suave para mantener las superficies limpias. No hay desgaste mecánico, erosión o corrosión causada por el proceso de limpieza.

  • Sin erosión
    Los métodos de limpieza convencional como los sopladores por vapor o disparos en las calderas son conocidos por causar erosiones en las superficies de calentamiento, conduciendo a fallos prematuros de éstas.

  • Sin desgaste mecánico
    El Sistema de Limpieza Acústico realiza la operación de limpieza de forma suave, sin causar daños, mejorando así la vida de los equipos fundamentales.

  • Limpia también las áreas protegidas
    El sonido viaja como una onda en el espacio que reflejan las superficies. En consecuencia, el Sistema de Limpieza Acústica también es efectivo en áreas marginales y alrededor de las esquinas, permitiendo la limpieza de superficies que son inaccesibles por otros métodos.

La_solución_de_limpieza_más_eficiente_

LA SOLUCIÓN DE LIMPIEZA MAS EFICIENTE ENIGMÁTICAMENTE

MANTIENE LAS SUPERFICIES LIMPIAS

El sistema de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON ofrece varias ventajas destacadas como una alternativa superior y rentable comprado con los métodos de limpieza convencionales. Mantenemos la eficiencia de la planta siempre a un nivel alto. El sistema de Limpieza Acústica elimina de forma continuada la ceniza, el polvo y las partículas de materia depositadas en las superficies, al tiempo que mantiene la eficiencia de la transferencia de calor en las calderas, previene la formación de acumulaciones y caídas de presión manteniéndolos en los niveles deseados.
El principio de limpieza acústica NIRAFON consiste en mantener las superficies limpias de forma continuada, lo que significa que el mejor resultado se logra desde superficies inicialmente limpias. Cuando se inicia con superficies limpias y se usa con suficiente frecuencia, los depósitos no se pegarán a las superficies. Esto es especialmente importante en áreas de alta temperatura de la caldera como del hogar y el sobrecalentador donde la ceniza puede estar parcialmente fundida, endurecida y fuertemente pegada las tuberías.

AHORROS SUSTANCIALES EN COSTOS

(SOLUCIÓN ECONÓMICA) Reemplaza el costo del vapor por aire comprimido

Ahorros sustanciales en coste.png

El sistema de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON ofrece una solución extremadamente rentable. El sistema de limpieza acústica requiere principalmente aire comprimido para su funcionamiento, con lo cual el costo operativo es mucho más bajo en comparación con los sistemas de limpieza tradicionales, como los sopladores de hollín de vapor que consumen cantidades sustanciales de vapor. Con unas piezas móviles mínimas, el sistema de limpieza acústica requiere un mantenimiento, servicio y costos de repuesto muy reducidos. El sistema de limpieza acústica es compacto, ocupando mucho menos espacio en comparación con otros equipos de limpieza convencionales, como los sopladores de hollín de vapor siendo más largos y retráctiles.

  • Bajos costes de inversión de capital inicial
    Los Sistemas de Limpieza Acústica Nirafon ofrecen una solución extremadamente efectiva.

  • Bajos costes de operación
    Los Sistemas de Limpieza Acústica Nirafon requieren aire comprimido para su operación, lo que permite costes operativos mucho más bajos comparados con los sistemas tradicionales de limpieza como los sopladores de vapor, que consumen sustanciales cantidades de vapor, lo que conlleva significativas implicaciones de costes.

  • Bajos costes de mantenimiento
    Al disponer del mínimo de piezas móviles, el Sistema de Limpieza Acústica apenas requiere costes de mantenimiento, servicio o piezas de repuesto.

  • Reduce la necesidad de agua en la planta

  • Menor requerimiento de espacio
    Los Sistemas de Limpieza Acústica son compactos y ocupan mucho menos espacio comprados con los dispositivos de limpieza convencionales como los sopladores de hollín retráctiles largos. Esto añade mejoras en los costes de eficiencia del sistema.

MONITORIZACIÓN REMOTA PARA VISIBILIDAD CONTINUA

PUEDE USARSE JUNTO CON OTROS SISTEMAS DE LIMPIEZA

Monitorización_remota_para_visibilidad_

El sistema de limpieza acústica de nuestra representada NIRAFON opera de forma continua para mantener la zona de aplicación siempre limpia. Se ha desarrollado un sistema de monitorización remota que proporciona a nuestros clientes información continua sobre el funcionamiento de nuestros equipos. La monitorización remota minimiza la necesidad de comprobar los equipos en la planta y ayuda en anticipar de su mantenimiento futuro.

El sistema puede usarse para minimizar el uso de sopladores de vapor o limpieza por disparos, y para ahorrar vapor y minimizar el desgaste de tuberías causado por las partículas de ceniza o provocado por el vapor o los disparos.

Presentacion-Sistema de Limpieza Acustica-Delta Industrial Ingenieria

DELTA INDUSTRIAL INGENIERÍA S.A. Distribuidor exclusivo para Centroamérica, Suramerica y El Caribe de los sistemas de limpieza acústica Llámanos si deseas más información.

Presentacion-Sistema de Limpieza Acustica-Industria Cementera