top of page

La importancia del mantenimiento periódico de Válvulas de Seguridad

El mantenimiento en la válvula de seguridad es fundamental para evitar la formación de la corrosión así como prevenir la aparición de las incrustaciones originadas fundamentalmente debido a que dichas válvulas no han sido levantadas durante un periodo de tiempo considerable.

Otros problemas adicionales a la corrosión y las incrustaciones a nivel internos es la corrosión externa en las uniones por soldadura. Las obstrucciones que se originan en la comunicación entre la caldera y la estos elementos pueden originar ruidos además si dichas obstrucciones son producidas en el lado de la descarga provocarían el cegado temporal de dicha apertura.

El Reglamento de Equipos y Aparatos de Presión indica la norma que el usuario debe de realizar un mantenimiento adecuado de los distintos sistemas que componen la instalación, incidiendo especialmente en aquellos órganos limitadores o reguladores para que mantengan su fiabilidad.

Queda plasmada que la falta de mantenimiento en la válvula de seguridad puede provocar situaciones de peligrosidad, para evitar esta situación debemos periódicamente el mantenimiento preventivo y su respectiva calibración







el línea para garantizar las condiciones reales de operación.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page